Unconference your Conference

Unconference your Conference

Enfocarse en charlas a la hora de hacer un evento es lo normal, y en realidad suele funcionar bien. Alguien viene, expone su experiencia, otros la contrastan con la suya propia, y aprendemos en el proceso. Rinse and repeat.

Esto funciona, pero nos perdemos algo. Hay mucha gente que puede aportar su propia experiencia en un evento como Commit, y no se limita a los que figuran en la agenda. Todo el mundo sabe algo, y nos perdemos conversaciones que nos enriquecerían a todos, si simplemente pudiéramos tenerlas.

Hay un formato que permite hacer esto: open space o unconference. Una sesión donde todos contribuyen, donde no hay ponentes sino facilitadores. Hay temas que nos importan ("¿Qué tecnologías JavaScript forman parte de un pipeline de compilación moderno?", "¿Cómo están otros aplicando ML?", "¿Qué cantidad de testing es la correcta?") que se abordan mejor cuando el punto de vista no es único. Para temas complejos el conocimiento podemos ponerlo entre todos, porque todos tenemos experiencia que contribuir.

Además, una sesión de este tipo en un evento con 2,000 desarrolladores sería una fantástica oportunidad de networking para juntar personas con intereses similares.

Este año queremos probar algo nuevo. Vamos a sacar una serie de slots en formato unconference, y necesitamos facilitadores. Si tienes experiencia con un tema donde crees que sería bueno contrastar ideas y ya estás familiarizado con el formato (o no), queremos contar contigo. Envía tu propuesta de sesión a nuestro Call for Papers seleccionando la categoría nueva unconference, y si sale elegida nos pondremos en contacto contigo.

Por este motivo (y porque ya alguno nos ha dicho que le ha pillado el toro) estamos extendiendo el deadline del Call for Papers dos semanas más, hasta el Lunes 25 de Junio. No te quedes sin participar.