Less swags, more gifts.

Less swags, more gifts.

¿Cuántas tazas tienes acumuladas? ¿Cuántos calcetines has tirado ya?

En esta edición de Commit hemos decidido dejar de contribuir a que tu escritorio o cajón se sigan llenando, renunciando al swag que te damos todos los años e invirtiendo el dinero correspondiente en algo que consideramos más útil: apoyar proyectos que nos inspiran y motivan.

Por cada asistente donaremos 1€ a Ayúdame3D y 1€ a la Iniciativa 11 de Febrero.

Ayúdame3D es un proyecto creado en España que ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo mejorando su calidad de vida. El proyecto nace del encuentro entre las nuevas tecnologías y las ganas de conseguir un mundo mejor. Su deseo es acercar la revolucionaria tecnología de impresión 3D a personas desfavorecidas para ofrecerles oportunidades hasta el momento inalcanzables por su situación.

Guille, su fundador, nos contará más sobre Ayúdame3D durante Commit el 22 de noviembre con su charla "Ayúdame3D: Fabricando brazos desde mi habitación". Además, él y sus compañeros estarán enseñándonos en su stand muchas cosas chulas que muestren el proyecto.

La Iniciativa 11 de Febrero es un llamamiento para organizar actividades para conseguir varios objetivos:

 Animar a las estudiantes de cualquier edad a que escojan una carrera científica o tecnológica.

 Ayudar a visibilizar el trabajo que desarrollan las científicas españolas dentro y fuera de nuestras fronteras.

 Crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

La base de la iniciativa 11 de Febrero la forman todas las personas e instituciones que organizan y colaboran en las actividades a nivel local. Las actividades se pueden organizar en multitud de formatos. Las mujeres científicas y tecnólogas hablando de su especialidad mediante talleres, visitas guiadas a laboratorios, charlas, monólogos o vídeos de divulgación científica.  Hombres y mujeres presentando a mujeres que han hecho importantes logros en la ciencia y a las científicas actuales en forma de charlas, exposiciones, obras de teatro, videos, ilustraciones, entradas en blogs, wiki-maratones, teatro y actuaciones. Se organizan también concursos, gymkanas sobre mujeres científicas. En mesas redondas, talleres y conferencias se conoce la situación de la mujeres en el ámbito científico y tecnológico y se debate sobre cómo mejorar su presencia. Las tiendas y librerías  pueden dedicar los escaparates a las mujeres científicas.

Leni, una de sus coordinadoras, participará en la mesa redonda "Hablemos de acciones a favor de la diversidad en ámbito tecnológico" que se celebrará el día 23 de noviembre en Commit, y donde estarán presentes también Adalab, Technovation y Tech SHEssions.

Este año te llevarás de Commit algo más grande que un swag: haber contribuido con tu entrada a ayudar un gran proyecto.