La nueva generación de speakers

La nueva generación de speakers

La nueva generación de speakers esta aquí y se encuentra entre nosotros. A lo mejor no conoces su nombre o donde trabaja. A lo mejor es la primera vez que expone, y tartamudea alguito, y esa broma del principio parece que nadie la ha pillado. Pero quiere esa oportunidad, porque tiene hambre y algo que merece la pena contar.

En eventos pasados, hemos visto ponentes que funcionan. Los buenos ponentes siguen siendo buenos. Quieres repetir con ellos, reirte otra vez y ver lo nuevo que han hecho, pero si sólo nos centrásemos en eso no dejaríamos sitio a una nueva generación. Los ponentes cambian a fin de cuentas, las prioridades cambian: surgen hijos, cambios de trabajo, mudanzas a otras ciudades, o simplemente el speaker fatigue — de repente no tienes nada que contar.

En Commit queremos dar visibilidad a nuestros ponentes, pero eso no sólo significa profesionales consagrados. Cada año es una oportunidad de repetir, pero también de dar carrerilla a quien está empezando y puede aportar. Descuidar la siguiente generación es olvidarse de lo que haremos juntos el siguiente año.

Este año probamos algo distinto. Nacho ofreció su tiempo para trabajar con ponentes las descripciones de sus propuestas, y esto arrancó conversaciones realmente interesantes sobre público objetivo, sobre CTA y separar el problema de la solución. Algunas de estas conversaciones terminaron ajustando el contenido de la propia charla, apuntando a temas más avanzados o con potencial de interesar a más gente. En alguna ocasión terminamos trabajando con ponentes con tantas toneladas de experiencia desarrollando proyectos que terminó creando nuestro propio momento de síndrome del impostor. Pero todo ayuda.

En Commit creemos en el growth mindset. Todos podemos aprender a hacer las cosas mejor, y creer que hay superspeakers con mallas y capa más capacitados para hablar de un tema, bueno, simplemente no ayuda. Hemos añadido feedback en la agenda para contribuir a mejorar nuestras charlas dando visibilidad a dónde podemos mejorar. Trabajamos con TechSHEssions para ayudar a ponentes femeninas que están empezando a contar su historia de forma efectiva. Lanzamos una campaña en Twitter que tuvo a Nacho el fin de semana en la máquina de escribir.

Éste es nuestro espíritu este año también durante la composición de la agenda. No haremos un trabajo perfecto, porque no somos eso. Pero pensamos que sería buena idea compartir dónde tendremos el corazón, y contamos con que nos diréis dónde nos hemos equivocado para corregir.

Esperamos poder hacerlo este año, juntos.