Codemotion Madrid se acaba, pero viene Commit.

A raíz de la reciente inversión de capital riesgo, este año Codemotion Italia ha decidido introducir cambios con los que nosotros no nos sentimos alineados. Después de mucho discutirlo hemos decidido dejar de organizar Codemotion en el futuro. Haremos un nuevo evento, que pasará a llamarse Commit (https://commit-conf.com).

Lo que sigue es la explicación de por qué.


Hace seis años conocimos el modelo de evento de Codemotion. A la hora de crear nuestro propio evento decidimos colaborar con ellos para hacer fuerte un nombre común. En la práctica Codemotion España operaba de un modo completamente independiente: la web, la plataforma de entradas, la selección de charlas, todo era diferente. Entretanto, pagábamos por usar el nombre y aunque a veces surgía el tema de por qué, nos daba igual porque el objetivo no era hacerse rico con esto. Pasamos así seis años.

En 2017 Codemotion recibió una ronda de capital riesgo para expandirse, lo que ha creado nuevas necesidades de rentabilizar y hacer crecer las líneas de negocio de Codemotion, con un enfoque más internacional y menos local. Menos ponentes españoles, más eventos y actividades que hagan el negocio rentable. En el proceso, el modelo de trabajo se convertiría en equipos locales empleados por Codemotion en cada país, organizando eventos locales. Esto no era la idea con la que empezamos.

En este punto hemos decidido pararnos a discutir lo que queremos hacer, hablar de si nuestras prioridades y las de Codemotion son incompatibles. Hemos considerado decenas de escenarios posibles, y después de seis meses hablando hemos decidido que no vamos a continuar organizando Codemotion Madrid.

Queremos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, un evento para nosotros. Queremos hacerlo este año el 23 el 24 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo, donde siempre, y llamarlo Commit (https://commit-conf.com), y querremos verte allí.

No sabemos qué decidirá hacer Codemotion. Es posible que decidan seguir organizando un evento en España con un equipo nuevo. No tenemos opinión sobre esto. Sólo sabemos que nosotros no estaremos allí.

Gracias por escuchar,

Abraham, Carlos, Janine, Laura y Nacho.