Una ponente muy poco habitual

Una ponente muy poco habitual

Cuando el pasado mes de mayo Alai envió su charla a nuestro Call for Papers, nos sorprendió su trayectoria. Una ponente que no teníamos en el radar, Alai con 10 años estaba realizando cursos de joyería digital, y a los 12 dio su primera charla en TEDx. Tiene un blog en Medium sobre programación de drones, ha realizado diversos proyectos de IoT, y programa en Python y Swift. Empresas como  IBM, Amazon, Google, Endesa, Accenture y Banco Santander la han invitado a dar charlas. No está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que ¡Alai todavía tiene 15 años!

Este año por primera vez en Commit vamos a tener una menor de edad impartiendo una charla – pero recientemente Alai nos ha dado otra sorpresa más: el pasado 16 de octubre la  Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, entregó a Alai Miranda Blanco Lascurain el premio “Digital Girl of the Year” en la categoría de 15 a 17 años de edad, “por su constancia y dedicación en el mundo de las tecnologías”.

Necesitamos más personas con iniciativas así, que nos inspiran a todos. Desde Commit queríamos dedicarle unas líneas, y animarla para que siga así.

Si quieres saber de qué va a hablar, no dejes de pasarte por Papá llévame a clases de tecnología, me lo prometiste!!!